CRISTAL CHECO BOHEMIA

+ variantes HOJA DE CRISTAL CHECO DE 14 x 9 mm
Oferta especial limitada
1,92 € 2,40 €
Esta hoja queda ideal en anillos con el diseño del anillo de corazones. También queda muy bien en tarabajos tipo racimo, en enfilado en zig zag, en trabajos de enfilado cruzado, etc. Las hojas quedan muy...

Bohemia es una denominación de origen de la Republica Checa. Este cristal es famoso en todo el mundo. En bisutería destacan las bolas facetadas pulidas a fuego y las cuentas de cristal prensado. Las bolas facetadas checas típicas no son talladas, lo cuál las hace mucho más económicas, y adecuadas para ponerlas en las bases de anillos, ya que no se van a ver. Tienen menos brillo y las facetas no son tan definidas como en el cristal tallado, sobre todo si hablamos del cristal fabricado por Swarovski. En algunos sitios llaman bolas checas o de Bohemia a cuentas fabricadas en China, pero esto no es correcto al ser una denominación de origen aunque el artículo sea parecido. En MYBA somos serios y si pone cristal checo es porque lo compramos allí.

Los artículos de cristal checo que tenemos en catálogo eran fabricados antes por Jablonex, empresa que ha sido adquirida por Preciosa. En este momento el cristal firepolished lo fabrica Preciosa en la república checa. Además Preciosa fabrica también cristal tallado, que ha sido siempre su especialidad, compitiendo con el de Swarovski.

Tags: tienda-tocados, manualidades-fieltro, tienda-abalorios-bisutería.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse