Preguntas Frecuentes

0º.  Atención en nuestra Nave:

  • Recogidas y ventas en almacén: En nuestra nave se pueden regoger pedidos realizados a través de la web y también les atendemos para sus compras, pero en la medida de lo posible, es más sencillo y rápido si el pedido se ha hecho previamente. Aquí, no todos los productos están a la vista de los clientes, salvo algunos expositores de pintura en la recepción, algunas servilletas decorativas para decoupage, óleos, acrílicos, acuarelas, pinceles, papeles para scrapbooking, etc..... En nuestra nave pueden pagar sus compras tanto en efectivo como con tarjeta Visa o Mastercard.
  • Plazos de entrega: Actualmente el plazo de preparación de pedidos es de un día laborable, excepto puentes, fines de semana, y rebajas y ofertas especiales. En todo caso se envía un e-mail automático cuando sale el pedido, a cada cliente. Muchas veces nuestros correos pueden ir a spam o bloquearlos directamente algunos Servidores de Correo, si tiene alguna duda con su pedido, puede llamar al 918507351 en horario laborable y le atenderemos.
  • Atención al cliente: Por e-mail, lo leemos y respondemos varias veces al día en días laborables. Para consultas sobre pedidos. No tenemos atención en redes sociales. Es importante que revise su carpeta de spam o elementos eliminados para ponernos como correo seguro en caso de que le lleguen allí. Nuestro teléfono 918507351 está operativo de lunes a viernes de 10-14h, pero no siempre podemos atenderlo, ya que podemos estar atendiendo a otro cliente, proveedor, etc... 
  • Pedidos por teléfono: también cogemos pedidos por teléfono, puede llamar al 918507351 de L-V de 10-14 h. Hay muchos artículos que no conocemos de memoria, así que es conveniente tener a mano las referencias de lo que desea.

1º. CATÁLOGO Y PRODUCTOS

¿Los colores de los artículos son exactamente como los veo en pantalla?

Las cámaras de fotos y las pantallas no dan los colores como los vemos en la realidad. Recordar el caso del vestido que algunos ven blanco y dorado y otros azul y negro. Sin ir a casos tan extremos, los tonos nunca son iguales a la realidad.

¿Cómo sé el color de los artículos que pido?

En los artículos en los que hay varios colores a elegir, como las pinturas o las piezas de metal bañado, la lista de colores se ve al entrar en la ficha del producto. Se despliegan los colores con una imagen al lado de cada uno. 
Hay que añadir en la cesta en la parte dónde sale la foto y el nombre del color deseado. 
Se ven al pinchar en la ficha del producto. Estas fotos las obtenemos de las webs de los fabricantes. Las cartas de colores no son nunca cartas de colores reales, son solamente orientaciones para la compra. Los colores nunca se ven iguales en pantalla que en la realidad, sobre todo en pinturas, cristales, conchas, nácar, piedras y metales. Si se necesita un color exacto, con un mínimo margen de error, no se puede comprar online, hay que verlo físicamente.

¿Por qué no se pueden elegir los colores en las bolsas de mix?

Las bolsas de mix ya están preparadas y se hacen mezclando los colores al azar. Se embolsan a máquina y no se puede saber cuantas unidades de cada color llevan. Si no se hicieran de esta manera no se podrían vender con precios por cantidad porque sería más caro el trabajo manual de contar las piezas que las propias cuentas.

¿Me pueden enviar un catálogo impreso?

No tenemos catálogo impreso porque actualizamos el catálogo a diario y quedaría obsoleto en muy poco tiempo.

¿Cómo sé que los artículos que figuran en catálogo como Swarovski lo son realmente?

Somos distribuidores de Swarovski y sólo ponemos esta marca cuando son artículos fabricados por ellos en Austria. Los productos de esta marca están separados en una familia independiente para que nuestros clientes no los confundan con otras marcas. No tenemos cristal tallado de ninguna otra marca, excepto los rondeles y cristal montado de Preciosa, en los que se especifica claramente la marca en el nombre del artículo. No tenemos colores aplicados sobre el cristal Swarovski en otras fábricas y que no se pueden llamar colores de Swarovski. Estamos autorizados a usar el logotipo de Swarovski Elements TM y el nuevo que es Cristales de Swarovski TM en nuestros anuncios y envases y lo iremos poniendo en los envases de todos los artículos de Swarovski.

¿Me pueden enviar un gráfico de punto de cruz de alguna de las revistas que tienen o de algún kit de punto de cruz? ¿Me pueden enviar un esquema de alguna de las revistas de abalorios?

No podemos hacer eso porque es ilegal y viola los derechos de autor. Sólo vendemos las revistas y los kits completos.

¿Hace tiempo compré en esta web un artículo que ahora no encuentro, o en un color o tamaño de envase que ahora no está en el catálogo, ¿Ya no lo tienen?

Lo que tenemos es lo que hay en catálogo. Puede probar a poner la referencia en el buscador si la tiene o navegar por familias y subfamilias para buscarlo. Si un artículo no está es porque lo hemos descatalogado. Los tamaños de envase son los que figuran en la web y hemos cambiado muchos porque para controlar bien el stock es fundamental tener un sólo tamaño de envase. Tener dos tamaños de envase dificultaba el control de stock en la web, la gestión con códigos de barras, los pedidos a proveedores y el control automático de los pedidos. Muchos de los artículos en mix de colores también han sido descatalogados porque nos complicaban el control de stocks. En los casos en que hemos dejado un sólo envase hemos ajustado los precios y ya no hay descuento por cantidad. Los descuentos se hacen en estos casos solamente a los clientes con tarifa de mayor. Pueden ver las condiciones para solicitar tarifa de mayor y hacer la solicitud en la parte de Mayoristas de nuestra web.

¿Por qué algunos blister vienen abiertos?, ¿Los productos se envían usados?

Lo primero que queremos dejar claro es que jamás enviamos los productos usados. Si en algún momento vendemos productos de segunda mano lo dejaremos claro en al artículo en cuestión, pero no lo hemos hecho nunca.
Algunos blister no soportan ni siquiera el envío desde el distribuidor hasta que nosotros lo recibimos, otros se pueden abrir en el transporte hasta su domicilio. Algunos envases saltan a la mínima presión, por ejemplo los de plástico transparente pegado sobre cartón. Es el caso de algunos troqueles manuales o perforadoras, y algunos rodillos. Si nos llega despegado del proveedor lo cerramos con grapas o celo, porque el envase sirve para proteger el producto en el transporte, sabemos que va desprecintado, pero siempre va sin usar.
Si un artículo tiene este tipo de envase, nosotros lo sabemos, y podemos aceptar la devolución con el blister abierto. Pero nunca aceptamos la devolución con el producto usado, y nunca enviamos productos usados a nuestros clientes.

¿Cómo sé el tamaño de los artículos?

Los tamaños de los artículos están escritos en el nombre de cada uno, o en la descripción. No siempre cabe el tamaño en el nombre del artículo, recomendamos acceder a la ficha de cada artículo, dónde se ve la descripción completa.
Los tamaños en pantalla no representan nunca el tamaño real, ni en esta web ni en ninguna otra web, son tamaños a escala, ajustados al tamaño de la pantalla, y no al tamaño real de los artículos.
El tamaño está siempre escrito en la ficha, y si falta algún dato les agradecemos que nos lo hagan saber, y lo pondremos en un breve plazo de tiempo, para que todo el mundo pueda ver la información más completa posible.
 Recomendamos tener siempre a mano una regla, metro o calibre, según los artículos que quieran comprar, para tener claro el tamaño de los artículos al comprarlos.
Nos podemos guiar también por algunos trucos. Por ejemplo la moneda de 1 € tiene un canto de 2 mm. Es una buena referencia para comprar artículos pequeños.

¿La medida que dan del artículo X es del diámetro o del radio?

En cualquier artículo, con forma de círculo o de esfera (bola), el tamaño dado siempre será el diámetro, nunca el radio.
Podríamos decir casi sin temor a equivocarnos, que en ningún artículo de manualidades, ni siquiera en otras webs, las medidas se dan nunca como radios. Para eso tendríamos que poner la regla o calibre en el centro del artículo, y medir así nos complicaría bastante las cosas. Las medidas se toman con regla o calibre de un lado al otro de los artículos, y en círculos y esferas eso es el diámetro.

¿Me pueden garantizar que todos los productos me van a dar el resultado que yo espero?

Pues no, aunque nos encantaría. Pero vendemos productos para artesanos, que requieren el manejo de las técnicas, y más o menos práctica según el tema del que se trate. Hay productos muy fáciles de dominar, al alcance de todos, y otros para auténticos profesionales.
Podemos garantizar que los productos están en perfectas condiciones y sin estrenar, y existe la garantía contra defectos de fabricación. Pero no hay garantía de que el usuario sepa usar adecuadamente los artículos. Publicamos tutoriales gratis para ayudar en este tema, pero el aprendizaje de las técnicas es un tema del usuario de los artículos. Y para aprender, muchas veces hay que estropear material las primeras veces. Recomendamos usar materiales económicos y restos inservibles en las primeras veces que se use cualquier técnica o aparato.
Es como si un supermercado garantizara que con sus patatas y huevos te va a salir genial la tortilla de patatas. Garantizamos que los productos están en condiciones, no el resultado de su uso y manipulación, que dependen del usuario. Sería genial que pudieramos garantizar un buen cuadro al vender unas acuarelas, unos carboncillos o unos óleos, pero eso es totalmente imposible.

2º. TÉCNICAS Y TRABAJOS

¿Pueden ayudarme con mis trabajos académicos?

Lo sentimos, no podemos ayudar a hacer informes, proyectos ni trabajos académicos.

¿Dónde están en la web los trabajos paso a paso?

Están en los productos y en el blog en la tienda: https://manualidadesybellasartes.es/blog/1-home

¿Pueden darme por e-mail técnicas que no están en la web?

Todas las técnicas que probamos y desarrollamos las ponemos en la web para que pueda consultarlas todo el mundo. No podemos dar técnicas por e-mail ni tenemos más de las que publicamos. Si vemos que hay mucha demanda de alguna técnica en concreto puede que en el futuro hagamos algún trabajo para publicarlo en la web o el canal de youtube.

3º. PEDIDOS

¿Es necesario registrarse para hacer un pedido?

No es necesario, se puede comprar sin registro, como visitante. Pero así no se podrá acceder luego a pedidos anteriores, hay que poner los datos cada vez que se pide, y la factura no va con su NIF.

El registro consiste solamente en darnos los datos necesarios para que podamos abrir su ficha de cliente y facturarle y enviarle los pedidos a la dirección que nos indique. Poniendo un nombre de usuario y una clave el cliente podrá pedir más cómodamente las siguientes veces y se ahorrará volver a meter sus datos cada vez que haga un pedido. Sólo usamos estos datos para tramitar los pedidos, no recibirá spam de nosotros. Se enviarán boletines de novedades y ofertas si no indica lo contrario, una vez al mes.

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¿Se pueden hacer los pedidos por teléfono y fax?

Es mejor hacer los pedidos on line, así es todo automático y tenemos la referencia, el nombre del artículo y el precio. Sale también automáticamente el importe total incluyendo gastos de envío, el pedido mínimo según la zona y forma de pago y en algunos artículos puede saber si están o no disponibles sólo si los pide en la web. Los pedidos on line además se facturan automáticamente y nos ahorran mucho tiempo de trabajo, por lo cuál en caso de tener prisa es recomendable hacerlo de esta manera. Los pedidos on line se prepararán siempre antes que los que se envíen por fax o e-mail. Actualmente ya no disponemos de servicio de Fax.

4º. OFERTAS Y PRECIOS

¿Me hacen mejores precios si tengo licencia fiscal?

Actualmente ya están publicadas en la web las mejores ofertas que tenemos y no disponemos de margen comercial para tener otra tarifa diferente para tiendas o artesanos.

¿Es necesario tener una licencia fiscal para comprar y para acceder a los descuentos por cantidad?

No, no es necesario tener licencia fiscal para comprar en manualidadesybellasartes.es. Vendemos a al público y a tiendas y artesanos que lo deseen.

¿Por qué pueden hacer descuentos tan grandes?

Gracias a nuestro volumen de ventas somos importadores directos y distribuidores de muchos de los artículos del catálogo. Esto nos permite hacer ofertas y descuentos por cantidad de más de un 50% en algunos artículos. Los descuentos ya están aplicados en catálogo.

¿Los precios que salen en catálogo son por unidad o por envase completo?

En cada artículo viene especificado cuántas unidades o cantidad lleva el envase. El precio es siempre por envase completo. 
En algunos artículos hay varios tamaños de envase, por ejemplo 25 unidades y 100 unidades, y en cada uno de ellos sale el precio completo por envase al consultar la página del artículo. 
Si se pone un uno en un artículo que va envasado a 25 unidades se entiende que es un envase de 25 unidades y el precio es el que viene reflejado en el artículo. Si se piden dos son dos bolsas de 25 unidades y así sucesivamente.

¿Me pueden hacer precios o descuentos especiales si quiero muchos artículos iguales?

Las ofertas por cantidad son las que figuran en la web. Si de algún artículo quiere más de 100 unidades de la bolsa o envase más grande que tengamos, siendo todas las unidades del mismo modelo y color, y el pedido total supera los 1.000 euros podemos estudiar su caso de manera particular. En estos casos una vez aceptado el presupuesto cobraremos el 50% por adelantado y después pediremos a los almacenes el artículo. No se aceptarán cambios ni devoluciones al aplicar este tipo de descuentos.

5º. TIENDAS

¿Tienen distribuidores en mi país o tiendas en mi ciudad?

Nosotros enviamos a toda Europa desde nuestra nave en Moralzarzal, Madrid, España. No tenemos otras sucursales, franquicias ni distribuidores. Vendemos a muchas tiendas dentro de España y otros países, pero no tenemos un control sobre qué referencias consume cada una para poder asesorarles sobre ello.

¿Pueden darme datos de contacto de sus proveedores para que pueda montar una tienda o comprar para la que ya tengo?

Lo sentimos, no podemos facilitar datos de proveedores, fabricantes o distribuidores

6º. ENVÍOS

¿Cómo hago para que el envío me salga más barato?.

Cada cierto importe hacemos un descuento en los gastos de envío, consulte la sección de gastos de envío para ver qué oferta tenemos en cada momento.

¿Cómo aprovecho mejor los gastos de envío?.

Llenando la caja, es decir, cuanto más se pide mejor salen los gastos de envío. Hay un mínimo que la agencia o correos cobran, por ejemplo, 1 kilo o 2 kilos. Pedir una sola cosita de 50 gramos no hace que sea más barato. El tramo más caro es el primero, cada kilo adicional cuesta siempre menos, y el primer tramo es mucho más que una cosita de 50 gramos. Los envíos que el cliente percibe como más caros son los de pocos artículos. Tenemos un pedido mínimo para evitar pedidos tan pequeños que no le compensan ni al cliente ni a nosotros. En promociones especiales podemos haber servido sin mínimo, pero lo hacemos como promoción, se pierde dinero sirviendo pedidos de 1 euro, y para los clientes tampoco se amortiza así el envío.

¿Si pido un Viernes lo puedo recibir el Sábado?

No, las agencias no reparten en Sábados ni festivos en la tarifa que tenemos contratada. Entregan de Lunes a Viernes laborables. Si se hace el pedido antes de las 14 a 16 horas (depende del día y el lío que tengamos), lo sacamos en el día, y se lo entregan en días laborables a partir del siguiente día.

¿Cómo tengo que actuar al recibir un paquete por parte de la agencia de transportes?

La mayoría de los paquetes llegan en perfectas condiciones, pero para evitar que el seguro no se haga cargo en caso de roturas hay que proceder como se indica a continuación. Es importante que se revise bien el estado del paquete antes de firmar el albarán de recepción, ya que cuando se firma se está indicando la conformidad con el estado del mismo. Es conveniente revisarlo bien y si se observa cualquier detalle que no nos gusta indicarlo en el propio albarán. Podemos poner por ejemplo que la caja está aplastada, el precinto está cambiado, hay un agujero, etc. Si el paquete está en muy malas condiciones es mejor no cogerlo indicándolo en el albarán. Después nos avisan por fax o teléfono para que podamos reclamar en un plazo máximo de 24 horas. Normalmente todos los paquetes van con nuestro precinto, con nuestro logotipo y datos.

¿Pueden enviarme un paquete si vivo fuera de la Unión Europea?
No, no nos compensa ni a nosotros ni a los clientes por los gastos de aduana, aranceles y trabajo que nos dan estos pedidos.

¿Por qué no me sale una forma de envío a  elegir para Ceuta, Melilla, Andorra, Gibraltar ?
Ya no enviamos a estas zonas porque no nos compensa, ni a nosotros ni a los clientes, por los gastos de aduana, aranceles y trabajo que nos dan estos pedidos.

7º. FORMAS DE PAGO

¿Si pido por Internet tengo que dar datos bancarios o de tarjeta de crédito?

No es necesario. Si quiere puede pagar con tarjeta, pero también puede pagar contra reembolso(deshabilitado actualmente por las medidas contra el COVID-19) o hacer un ingreso en nuestra cuenta, en cuyo caso los datos bancarios los damos nosotros. Para más información consulte formas de pago.

¿Qué plazo hay para pagar un pedido por transferencia o dar datos de tarjeta después de realizarlo?

tienen un plazo de 7 días. A partir de ese plazo se dará el pedido por anulado y se procederá a borrarlo del sistema.

8º. CURSOS

¿Tenéis cursos de bisutería, manualidades, pintura, labores,…?

Ponemos técnicas y trabajos paso a paso en la web y en youtube para todo el mundo.  Aparte de eso no tenemos otros cursos, ni presenciales ni a distancia. Tenemos un canal de Youtube con más de 700 tutoriales.

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