BLOQUES CARVADO SELLOS
Bloques para el carvado de sellos, venta online. Los bloques Print Block son parecidos a las gomas de borrar, pero en bloques de tamaños y grosores ideales para hacer sellos. Los bloques de carvado tipo Print Block son muy fáciles de hacer. Los niños desde los 3 años pueden usarlos, porque se pueden carvar muy fácilmente incluso sin usar gubias. La parte de atrás de un pincel nos puede servir para hacer el carvado, aunque podemos usar otras herramientas si nos interesa.
Modo de uso de los print block de Milán: 1. Dibujar el diseño en un papel con lápiz negro. 2. Colocar el dibujo en contacto con el bloque y pasar una goma por encima, borrando por el otro lado. El dibujo queda así transferido al bloque. 3. Carvar el dibujo. 4. Entintar con pinturas solubles al agua. Valen témperas, acrílicos, tintas para sellos al agua. 5. Presionar sobre la superficie a decorar aplastando con un rodillo.
Esta es una forma alternativa y más fácil de grabado con linóleo. El linóleo hay que trabajarlo con gubias, y es menos fácil conseguir el relieve, que en los bloques de carvado.
En el siguiente tutorial te enseñamos las planchas y sus diferencias, para saber mejor cuál elegir.
Tags: tutorial-video.